Protestan contra la fiesta taurina

Protestan contra la fiesta taurina
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

Integrantes de distintas asociaciones civiles y Morena llevaron a cabo ayer un plantón frente al monumento a Francisco I Madero para rechazar la posibilidad de que en Coahuila vuelva la “fiesta taurina”.

Manifestaron estar en contra del maltrato animal que se da en la conocida fiesta brava, por lo cual llevarán a cabo acciones a favor de la protección de los animales.

Isabel Peña Garza, coordinadora de la asociación en Coahuila, dijo que esta manifestación se realizó con el propósito de ser escuchados para no permitir más violencia en contra de los animales, ya que buscan la manera de que el trato animal sea digno y no tomarlo como parte de una tradición violenta solo por diversión.

Señaló que la protesta es para evitar que se autorice las corridas de toros, ya que la diputada local Elisa Catalina Villalobos por Morena pretende plantear la iniciativa para dar marcha atrás a la conquista que hay en Coahuila; iniciativa que presentará en el Congreso del Estado.

Con pancartas con mensajes de no más violencia en contra de los animales, jóvenes marcharon por las arterias del Boulevard Harold R. Pape y Francisco I Madero quienes pretenden continuar con estas protestas hasta ser escuchados con la intención de evitar que continúe la autorización de las peleas de gallos y corridas de toros.

“En primer lugar no es precisamente Morena la que se manifiesta, sino que se unió convocando con las distintas asociaciones civiles, movimientos civiles y no partidistas, ya que todos queremos un mundo sin violencia, en especial evitando el maltrato animal de todas las especies ya que son seres vivos que forman parte de nuestra vida”, comentó Peña Garza.

Entre los manifestantes estuvieron Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General estatal de Morena, Delfina Villa Candelaria, regidora electa de ese partido e Isabel Peña Garza, coordinadora de Asociaciones Civiles en el estado de Coahuila.

Protestan contra la fiesta taurina
Protestan contra la fiesta taurina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan contra la fiesta taurina