Protegerán la abeja comité de apicultores

Protegerán la abeja comité de apicultores

 

[quote]Enjambres ya no serán sacrificados con químicos, ahora serán capturadas con módulos, señaló el Director de Protección Civil[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Para proteger los enjambres de abejas y comercializar su miel, quedó integrado el Comité de Apicultores del Municipio encabezado por el Alcalde Abraham Segundo González.

Jaime Alejandro Rivera Martínez, Director de Protección Civil, comentó que el comité es retomado de la ley de Apicultores del Estado de Coahuila emanada a la ley de Protección Civil.

El comité lo integran sectores de agricultura, ganadería, funcionarios, y personas de las comunidades rurales y cabecera municipal para proteger la abeja y así mismo la integridad física de las personas, su entorno, y el cuidado del medio ambiente, señaló Jaime Rivera Martínez.

Los enjambres dejarán de ser eliminados con químicos y las abejas ya no se sacrificarán, serán capturadas con módulos (cajas) para poner las camas de crías y se cultive su mil.

Protegerán la abeja comité de apicultores

Por las cuencas hidrológicas, ríos, acequias, y árboles antiguos la abeja busca su hábitat en Nadadores, y se vuelve agresiva cuando se invade su área.

Las colonias de abejas serán estratégicamente ubicadas a una distancia mínima de seis kilómetros cada una porque así lo establece la ley.

Cada ejido podrá contar con apicultores independientes, pero será el comité quien tome decisiones sobre quienes podrán acceder a programas de la SAGARPA para comercializar la miel de abeja, comentó, Jaime Alejandro Rivera Martínez, Director de Protección Civil.

Protegerán la abeja comité de apicultores
Protegerán la abeja comité de apicultores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protegerán la abeja comité de apicultores