Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE

Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE
INFONOR / EL TIEMPO

En un esfuerzo por ir cambiando las fuentes de energía para las familias y pequeñas empresas, se ha propuesto un bono solar ante la Secretaría de Energía y CFE que permita adquirir paneles solares para uso doméstico que estarían pagando en sus recibos y obtendrían ahorro a mediano plazo.

La propuesta es de la diputada federal Silvia Garza Galván, quien explicó a empresarios que este proyecto está previsto también para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que no tienen suficiente recurso para invertir en ello, y sería a través de las Pymes, de la Secretaría de Economía.

Obviamente está dirigido a las familias, a los hogares mexicanos para impulsar el ahorro de consumo de energía y en la medida que disminuyen el costo de la energía irán abonando los paneles solares para que en cinco años estén pagados y pasan a ser propios, indicó.

Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE

En reunión de empresarios con legisladores de MORENA, el Senador Armando Guadiana Tijerina y Melba Farías Zambrano, como con la diputada Silvia Garza Galván del Partido Acción Nacional, y el alcalde Alfredo Paredes López, se tocó el tema del alto costo de la energía eléctrica, en el Foro de Planeación para el Desarrollo de Monclova.

La diputada informó que en el Congreso se tomó un punto de acuerdo sobre el proyecto del bono solar y se propuso ya a la Secretaría de Energía y a la CFE para usar el subsidio de las tarifas, que es de poco menos de 100 mil millones de pesos, para invertir en paneles solares para uso doméstico y empresas pequeñas.

En entrevista, Garza Galván destacó que esta propuesta suya tiene el apoyo por Iniciativa Climática de México (ICM) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por lo que esperan que llegue el nuevo gobierno para establecerlo.

"Sí se puede, ellos dijeron (organismos, CFE y Energía) que están interesados en comprar paneles, yo lo que quiero es que se fabriquen en México, utilizar el acero de la región, la ingeniería, talento y capacidad que se tiene en las zonas", destacó.

Con el uso de energía solar en hogares y empresas, se beneficiará al mucho el medio ambiente al tener energía limpia, agregó.

El ICM es una organización que capta fondos internacionales y nacionales para canalizarlos al desarrollo de estudios, análisis de políticas públicas que contribuyan a la reducción de emisiones que causan el cambio climático.   Es un socio que colabora por igual con entidades gubernamentales, con ambas cámaras del congreso de la unión, grupos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros académicos.

Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE
Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen financiar paneles solares con cargo a recibo de CFE