Promueve la SEDER siembra de trigo

Promueve la SEDER siembra de trigo
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila José Luis Flores Méndez, presidió Mesa de trabajo regional junto a la Alcaldesa Gladys Ayala, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Al promover semilla de trigo entre Alcaldes de Frontera Dr. Florencio Siller, Nadadores Abraham González, Sacramento Silvia Ovalle, Abasolo Herlinda Treviño y Lamadrid Andrés Vázquez, se explicó de las bondades para el sembradío de parcelas en comunidades rurales.

Con invitación de la Asociación Ganadera Local, se presentaron tres proveedores de trigo, quienes a través de financiamiento pusieron a disposición la semilla en el Fénix, Harinera de Chihuahua y

Harinera Trimex.

Con la finalidad de atraer más sembradío de trigo en la Región Centro.

Fortalecer la producción y comercialización del trigo para que el Estado se mantenga como referente de este cultivo, es un compromiso para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, expuso el Secretario de Desarrollo Rural a los alcaldes de la región y campesinos presentes.

“Para nosotros es muy importante impulsar la producción de trigo, ya que la industria forrajera demanda y es necesario ofertar el grano de manera que poco a poco se incremente la superficie sembrada, para cubrir la demanda gradualmente,” José Luis Flores Méndez.

Por ello, invitó a los productores y campesinos de aprovechar el financiamiento de grano para que mejoren su producción y comercialización.

Destacó el beneficio que el sector ganadero y agricultor tienen gracias también a las últimas lluvias que se han registrado en el campo de Coahuila.

Promueve la SEDER siembra de trigo
Promueve la SEDER siembra de trigo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve la SEDER siembra de trigo