Promueve el DIF Coahuila derechos y libertades del Niño

Promueve el DIF Coahuila derechos y libertades del Niño

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales, es objetivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil decretado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de las actividades conmemorativas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha impartido pláticas, talleres y cursos en instituciones públicas de educación básica de municipios de la Región Norte del Estado.

El DIF Coahuila ha atendido aproximadamente a mil 200 alumnos durante mayo y junio, informó Valeria Patiño Meléndez, enlace regional del Programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) de la institución.

Con cobertura en los 38 municipios, este programa atiende a las familias y los niños con el interés primordial de prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a los menores que están en riesgo de incorporarse al trabajo informal.

Entre otras tareas, a través de ADETI los menores y su familia reciben orientación, se reintegra a la escuela a los infantes que por desempeñar una labor abandonan sus estudios, y se vigila que se les otorgue el trato adecuado a quienes se ven en la necesidad de desempeñar trabajos.

Patiño Meléndez, dio a conocer que se realizan visitas domiciliarias para supervisar que los padres de familia cumplan con los lineamientos establecidos, en el caso de los menores de 15 a 17 años con 11 meses que participan en actividades productivas.

Los Sistemas DIF municipales establecen convenios con empresas para que los adolescentes que así lo desean acudan únicamente cuatro horas a prestar servicios como empacadores en centros comerciales.

Entre otros requisitos, el DIF solicita acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con promedio mínimo de 8 y recibos de nómina de los padres de familia, para verificar que se encuentren laborando y que el apoyo que recibirá el menor será sólo para su beneficio.

Promueve el DIF Coahuila derechos y libertades del Niño
Promueve el DIF Coahuila derechos y libertades del Niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve el DIF Coahuila derechos y libertades del Niño