Prohíbe comisariado indagar contaminación en el 8 de Enero

Prohíbe comisariado indagar contaminación en el 8 de Enero
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Autoridades de Ecología que investigaban un caso de aguas negras sobre la acequia que corre paralela a los restaurants del Ejido 8 de Enero, fueron “echados” por el comisariado ejidal por tratarse de una comunidad autónoma.

El Biólogo, Mario Castro Ríos, Director de Ecología, reveló que comisariados se quejaron ante la autoridad municipal que aguas negras con residuos tóxicos y hasta excremento desaguaban en la acequia por donde se ubica la tienda de conveniencia y restaurantes de comida, sin embargo, cuando investigaban la denuncia el comisariado del Ejido 8 de Enero, les dijo que se retiraran y que este tema les competía sólo al ejido por ser autónomo.

“No le doy nombres propios, ni de negocios porque el que manda ahí es el comisariado. Nosotros como autoridad municipal no, incluso hasta me corrieron”, se quejó el Biólogo Mario Castro Ríos.

Señaló que por las noches personas utilizaban de drenaje la acequia y que por ser problema del ejido abandonó el caso, “al fin y al cabo de una manera u otra salimos perjudicados sobre todo los que acudimos a las gorditas”, agregó

Sobre los daños ecológicos de algunas cartoneras, dijo que al menos han detectado 15 negocios clandestinos entre ella una en el 8 de Enero, y de una marranera que expide fétidos olores y que recientemente reportó un vecino.

“Todo le quieren achacar al municipio o Ecología porque no actuamos, pero no vamos a meternos a las comunidades rurales hasta que los mismos comisariados no lo soliciten, para ello realizan juntas y hasta tiene un juez para decidir por ellos mismos en cuestiones de salud”, concluyó.

Prohíbe comisariado indagar contaminación en el 8 de Enero
Prohíbe comisariado indagar contaminación en el 8 de Enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíbe comisariado indagar contaminación en el 8 de Enero