Productores de nuez esperan buena cosecha

Productores de nuez esperan buena cosecha
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Productores confían en incrementar sus ingresos, ante la presencia de la temporada de la cosecha del producto de la nuez que cada año esperan la llegada que beneficiara en la economía familiar de quienes se dedican a recolectar este fruto.

A unos días de haber iniciado la cosecha de la nuez, habitantes de este municipio aseguran que será muy buena inversión ya que con la presencia de las lluvias ha ayudado a que este fruto se ha desarrollado antes que otros municipios situación que será de mucho beneficio para los que se dedican a recolectar dicho producto.

“Estamos en los arranques de estas cosechas en donde en algunas hectáreas o tierras se verán beneficiadas y otras no por igual ya que depende del cuidado que se les dio durante los meses antes del inicio de la presencia de la nuez es como se va desarrollando el crecimiento de este fruto algunos árboles la llegada de la nuez se adelanta y en otros es ya algo tardada”, comento Refugio de la Paz habitante del ejido Palo Blanco.

Productores de nuez esperan buena cosecha

Detalló que en cuando a los precios nada está establecido pero hay negociaciones que podría dejar un alza en comparación con el ciclo anterior ya que los precios de este producto va desde los 50 hasta los 120 pesos por kilo dependiendo la calidad de nuez.

Por otra parte dijo que gracias a la colaboración del departamento de Seguridad Pública sus terrenos están vigilados esto con el fin de evitar daños en los ingresos de los productores ya que tienen mayor coordinación con las autoridades policías para que no se les robe el fruto que les ha costado mantener durante el año.

Productores de nuez esperan buena cosecha
Productores de nuez esperan buena cosecha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores de nuez esperan buena cosecha