Primer lugar México en violencia infantil

Primer lugar México en violencia infantil
AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las cifras señalan que en el país cada día mueren 3 niños o niñas víctimas de la violencia y una de cada 5 mujeres contrae matrimonio antes de la mayoría de edad.

Los datos apuntan que 1 de cada 10 menores no asiste a la escuela, mientras que 2.5 millones de niños trabajan y al menos 1.3 millones participan en un trabajo de alto riesgo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), estima que, en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

De acuerdo con información de Save the Children, México es uno de los países que menos invierte en primera infancia, aún por debajo de países como Guatemala y Honduras, se estima que en el país se ha invertido alrededor de 3.7% del Producto Interno Bruto en infancia, en tanto que la inversión promedio de otros países es de 5 %.

Cálculos del economista James Heckman, estiman que, por cada peso invertido en la primera infancia, se le ahorra entre $7 y $21 a la sociedad en el futuro.

Primer lugar México en violencia infantil
Primer lugar México en violencia infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer lugar México en violencia infantil