Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja

Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja

[quote]Acusan que les exigieron la nueva credencial del sindicato para poder trabajar, y es más cara[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- La Unión de Comerciantes Unidos acusaron a las autoridades municipales y miembros del sindicato de la CNOP de presionarlos para obtener una nueva credencial a un costo de 50 pesos para trabajar en la pulga de la colonia Guadalupe Borja.

La coordinadora de la pulga, María Yolanda Rodríguez Leyva, dijo que con el nuevo reglamento municipal ahora pagan más que con la Unión de Comerciantes Unidos que preside Melba Farías.

Señaló que con la líder y ahora Diputada Federal pagaban 25 pesos diarios, ahora con el nuevo reglamento del municipio 60 pesos, “nosotros costeábamos a los discapacitados para que hicieran limpieza y se ayudaran económicamente, ahora el ingreso lo absorbe el municipio”, sostuvo la coordinadora.

Acuso a líderes del sindicato de la CNOP, entre ellos a Fidencio Medina y autoridades municipales de arreglarse sin el consentimiento de los pulgueros para incrementar los cobros por el piso, y limpieza.

“A nosotros nos tomaron desprevenidos, nos exigen la nueva credencial en 50 pesos de la CNOP para trabajar en la puga de la colonia Borja. Ahora tenemos dos, para que tantas”, indicó María Yolanda Rodríguez Leyva.

Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja

Comentó que la CNOP incrementó la cuota de piso a los pensionados cuando antes no pagaban un solo peso, y que el sindicato les exigió la nueva credencial.

A raíz de los comentarios de la CNOP que presumen contar con más miembros en la pulga, la coordinadora dijo que está por concluir un censo de socios para ver quien tiene más comerciantes y no confundirlos.

Para la coordinadora de la pulga de la Borja, María Yolanda Rodríguez Leyva, la credencial de la CNOP no tiene validez, en cambio la de la Unión de Comerciantes Unidos, tianguis, fijos, semifijos, y ambulantes de la región centro se puede trabajar en ocho municipios, sin tanto trámite.

Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja
Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presiona la CNOP a ‘pulgueros’ de la Borja