Presentan 'Policía Verde'

Presentan 'Policía Verde'
SERGIO A. RODRÍGUEZ EL SIGLO COAHUILA/EL TIEMPO

La dirección de Ecología Municipal presentó este domingo en Monclova de Roll dos patrullas para la dependencia, que pronto entrarán en funciones.

Ecología anunció que contará con estas dos unidades que servirán para la vigilancia y la prevención de contaminación en Monclova.

Esta “policía ecológica” tendrá facultades para vigilar, asegurar, clausurar y multar a quienes contaminen, aunque inicialmente solo hará recomendaciones.

La “Policía ecológica” es una nueva corporación -que no depende de Seguridad Pública- en un municipio que tiene Policía Preventiva, Policía Rosa, Policía Escolar, y Policía Ciclista.

Inspectores de Ecología tripularán las unidades de esta “policía verde”, y vigilarán que caminos, senderos, brechas y lotes baldíos no sean convertidos en basureros clandestinos.

También acudirán a reportes de descargas de aguas, y de cualquier tipo de contaminación industrial, comercial o doméstica que se cometa en la ciudad.

Vigilarán a comerciantes y negocios que utilicen equipos de sonido, así como ciudadanos que tengan fiestas en sus casas, para que no rebasen el nivel de decibeles permitidos por ecología con su música o promociones.

Las patrullas de la “policía verde”, dependiente de Ecología, se suman a las demás corporaciones municipales.

Presentan 'Policía Verde'
Presentan 'Policía Verde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan 'Policía Verde'