Presentan Cartelera de talla Internacional

Presentan Cartelera de talla Internacional

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala, acompañó al Patronato de la Feria que preside la profesora Juanita Guadalupe Rodríguez, Comité Pro Reinado por Moisés Villarreal y Javier Flores organizador de eventos artísticos, quienes presentaron en rueda de prensa la cartelera que ofrece las festividades del 06 al 22 de Julio.

La reina saliente Anahí Leija y las próximas soberanas Laura Kariett, Reina 2018, Silvia Guadalupe Garza, Princesa y Alexa Adame Ruiz, Flor del Ejido Sombrerete, realzaron el evento al ser su fiesta, pues la feria es para rendir pleitesía a quienes trabajaron arduamente por alcanzar la corona, es la fiesta de las candidatas y reina por el realce es la autoridad máxima que representa el evento y por ello habrá dos escenarios, uno especial para las soberanas y el artístico.

La profesora Lupina dijo que la Tradicional Feria del 14 de Julio ofrece una gama multicolor de grandes artistas de talla internacional quienes serán los encargados de atraer a los visitantes que año con año asisten.

Exposición Ganadera, agricultura, artesanal, juegos mecánicos, gran variedad de comida típica y actividades familiares tales como las expo comerciales, juegos pirotécnicos, bailes populares, entre muchas actividades más.

La inauguración y corte de listón será el viernes 6 de Julio a las 8:30 pm, paso a inaugurar las nuevas instalaciones de la Ganadera que ofrece la entrada a la Expo que contará con cien ejemplares de los tres estados del Norte Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con Ganado Angus, Charolais y Simbrah.

A las 9:00 pm inicia velada de coronación en la Monumental Plaza de Toros de San Buenaventura, con la presentación estelar de Mariana Seoane, evento gratuito en área de gradas.

En la cartelera artística se estarán presentando los tres grandes de Chihuahua: Conjunto Primavera, Los Rieleros del Norte y Polo Urías el 07 de Julio, donde interpretarán sus más grandes éxitos para alegrar este importante recinto.

El domingo 08, Julión Álvarez y Lalo Mora,

13 de Julio se presentará Alfredo Olivas y Arnulfo Jr.

14 de Julio Pepe Aguilar acompañado de mariachi, banda y pop.

15 de Julio Grupo Pesado y Los Cadetes De Linares

19 de Julio evento de Freestyle Motocross

20 de Julio Concierto de la cantante Yuridia

21 de Julio Remmy Valenzuela y Los Invasores De Nuevo León

El 22 de Julio y cierre de feria se llevará a cabo un espectáculo de Súper Bull Internacional

Además habrá eventos culturales en la Plaza Principal, grupos musicales y locales en el área del Kiosco del terreno de Feria.

La Alcaldesa Gladys Ayala dijo que la finalidad del más representativo evento es rescatar las tradiciones y ofrecer un ambiente 100% familiar. Será el sábado 14 de Julio cuando el Ayuntamiento rinda homenaje a Don Heliodoro Rodríguez fundador de las Ferias de San Buenaventura.

“Es un verdadero honor invitar a todos los ciudadanos del Municipio, Estado y vecino país a la Tradicional Feria del 14 de julio que ha registrado durante años cifras del millón de visitantes. Agradezco a los Comités de la Feria, Pro Reinado y a Javier Flores por el apoyo al Comité Organizador para espectáculos de talla internacional reconozco y aprecio de gran medida el trabajo, así como a las señoritas que hicieron excelente trabajo como candidatas, en antaño portar símbolos como cetro y corona era como un cuento, pero antes de ser invitadas diseñamos con Comité Central y Presidencia el proyecto para que lo recaudado por las candidata sea invertido en el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones de la feria ya que desde su creación en 1987, hace 31 años no recibe mantenimiento".

También se aplicará la utilidad de la feria en rehabilitación del Panteón Municipal, se entregará recurso a un patronato de ciudadanos que se formará en próximos días y será el encargado de vigilar la aplicación eficiente de lo recaudado.

Durante los 17 días de feria se instalará un stand de Desarrollo Turístico para exposición y exhibición de 24 artesanos locales con gastronomía y agricultura desde quien produce en San Buenaventura el chorizo, yukis de Don Poncho, elotes de Don Toño, la nieve de Don Ramón, vinícola con la participación del Vino Fortín artesanal y reconocidos productores agrícolas del Municipio que elaboran distintos productos para todos los gustos.

Seguridad reforzada en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y policías capacitados que darán vigilancia a la Carretera 30 hasta Cuatro Ciénegas, Carretera 28 que conduce a ejidos e implementarán operativos carrusel para reportar saldo blanco y las familias se sientan tranquilos y regresar a casa con seguridad y vigilancia

El mando único que blinda a San Buenaventura se pondrá en coordinación con más corporaciones para que se apoye en los municipios de Frontera, Nadadores y Abasolo de forma preventiva y no recaudatoria a los visitantes a la Feria.

En cuanto al horario de la Feria, se hizo un oficio a Secretaría de Gobierno para ampliación de horario para que se desarrollen eventos hasta las 4:00 AM.

La Alcaldesa reafirmó su compromiso de devolver a los terrenos de la Feria remodelada Plaza de Toros ya que desde hace 31 años no se ha dado mantenimiento y fue edificada con muros sólidos para hacerla más grande, tiene capacidad de 4,500 personas y con lo redituado se ampliará Plaza de Toros para invitar a artistas de mayor renombre y contar con un espacio suficientemente grande.

"Hay otra propuesta para Plaza de Toros Enrique Ayala de regresar la afición taurina, San Buenaventura ha sido reconocida por sus corridas de toros y tuvimos la visita de matadores de gran renombre como Eulalio López "Zotoluco" al cual hemos homenajeado y confío que la petición al Gobernador de regresar corridas de toros a nuestra feria se resuelva en lo posible" enfatizó Gladys Ayala.

Presentan Cartelera de talla Internacional
Presentan Cartelera de talla Internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan Cartelera de talla Internacional