Presentan alumnos problemas de adicciones

Presentan alumnos problemas de adicciones
MARCO ESCALERA / REDACCIÓN

Varios problemas de adicciones son los que se han detectado en la Preparatoria CER Monclova a través de varias conferencias y dinámicas que ofrece la Regiduría de Asuntos Religiosos y que el mismo director del plantel ha solicitado varias veces que les lleven pláticas estos jóvenes.

Ruth Balderas Valdés, Regidora de Asuntos Religiosos, comentó que desde hace meses han llevado diferentes conferencias con especialistas en diferentes temas como depresión, suicidio, bullying, trastorno alimenticio y últimamente decidieron incluir el tema de adicción.

Y es que fue la misma Preparatoria CER Monclova, la que pidió que se incluyera el tema de adicciones sospechando que pudiera serviles a sus propios alumnos y enfrentar el problema.

Fue a través de algunas actividades y dinámicas en las que pudieron comprobar que existía el consumo de drogas en estos alumnos, quienes lo confesaron de manera anónima a través de cartas y al mismo tiempo pedían ayuda para alejarse de estos vicios.

Presentan alumnos problemas de adicciones

"Dentro de la dinámica los propios muchachos nos escribieron parte de los problemas que tienen día a día, y gracias a que todo lo que señalaron fue de forma anónima pudieron expresar y reconocer que tenían problemas con el consumo de drogas," expresó.

Así mismo agregó que seguirán de cerca a estas escuelas y preparatorias donde ya comenzaron a orientar a los alumnos para que pueda rehabilitarse a través de centros de ayuda para alejarse del mundo de las drogas.

Presentan alumnos problemas de adicciones
Presentan alumnos problemas de adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan alumnos problemas de adicciones