Presenta la UAdeC exposición

Presenta la UAdeC exposición

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La UAdeC presentó una exposición en el Museo Coahuila y Texas denominada, “Tesoros del Patrimonio Universitario” cumpliendo con el objetivo de acercar cada vez más la cultura con la sociedad a través de cuadros que son copias de obras originales que se tienen en la Ciudad de Saltillo.

Esta exposición fue dirigida por el Coordinador de Difusión y Patrimonio de la UAdeC, Eliézer Jáuregui Arrazate, ante Funcionarios Municipales y estudiantes de diferentes universidades, donde se busca que todos conozcan parte de su acervo cultural.

Pretenden además, motivar la inquietud e interés de los ciudadanos que puedan visitar en algún momento los recintos universitarios, y por ello buscan que conozcan la variada y extensa oferta cultural que tienen para los diferentes públicos estimulando su imaginación y ampliar el conocimiento de las artes y de la cultura en general.

Y es que con este tipo de acciones colaboran de forma eventual a que la cultura siga creciendo, recordando que la unidad pública sigue siendo la más alta impulsora de difundir eventos culturales y “Tesoros del Patrimonio Universitario” continuará en el Museo Coahuila y Texas hasta mediados del próximo mes.

Por su parte el Alcalde Alfredo Paredes López, dijo a grandes rasgos que desde la fundación de la UAdeC, ha sido depositarla de un gran acervo de bienes muebles inmuebles artísticos que forman parte del patrimonio cultural de esta institución.

Entre los más destacados sobresale la colección pintoresca de Ateneo Fuentes, cuyas obras provienen de la Academia de San Carlos, además de obras realizadas en la época colonial de México, sin faltar pinturas de origen Europeo y de Modernismo agradeciendo que hayan traído estos tesoros para seguir enriqueciendo esta gran Ciudad.

Presenta la UAdeC exposición
Presenta la UAdeC exposición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta la UAdeC exposición