Preparan instalación de casillas electorales

Preparan instalación de casillas electorales

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El INE sigue trabajando en la visita de los lugares donde se instalarán las casillas, con la finalidad de afinar detalles rumbo a las elecciones 2018, informó Margarita Robles vocal presidente de la oficina 03 Distrital.

“En todos los procesos electorales hacemos esto, porque en ocasiones las casillas ya no cumplen con los lineamientos, o el dueño hizo remodelaciones en la vivienda o la vendió, por ello cada proceso electoral se tiene que hacer esta revisión previo a la jornada electoral”, mencionó.

La titular del INE Monclova comentó que cuentan alrededor de 554 casillas y estas serán aprobadas el próximo 27 de abril, fecha en que sabrán con exactitud cuántas casillas estarán funcionando en este proceso electoral.

NO SE DEBE DIFUNDIR IMAGEN DE FUNCIONARIOS

Con relación a las limitantes de la veda electoral, Margarita Robles precisó que esto se enfoca en la difusión de los programas, más no en su manejo, es decir, pueden continuar funcionando pero no se le puede dar difusión la imagen de la persona o poder que está representando.

“Lo que no se puede estar haciendo es la promoción de la imagen pública de la persona o en el poder que lo está realizando porque es una gestión pública, no pueden estar haciendo alguna actividad indudablemente que este promoviendo la imagen de alguna persona, no se puede estar saliendo a medios.

“La ley establece que sólo se pueden difundir cuestiones de Protección Civil, Salud y Seguridad pero no se pueden hacer otros tipos de promoción nada más en los tiempos de campaña, sin embargo los programas sociales ha y que no quepa duda se deben seguir llevando a cabo”, precisó.

Preparan instalación de casillas electorales
Preparan instalación de casillas electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan instalación de casillas electorales