Premio Nacional de Deportes 2018

Premio Nacional de Deportes 2018
Agencias/El Tiempo

Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó en la residencia de Los Pinos el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2018, a días de que termine su gestión; una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los ganadores.

Alfredo Castillo, director de la Conade, fue el encargado de dar una breve reseña de los logros de cada uno de los deportistas, entrenadores y directivos que ganaron el PND 2018. Asimismo, al final de su discurso agradeció al presidente por la confianza y oportunidad que le dio para formar parte de su gabinete.

Tras el discurso del titular de la Conade, el presidente de México galardonó a lo más destacado del deporte en nuestro país donde sobresalen la marchista Alegna González, en la categoría no profesional, quien fue campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China, dentro de la rama juvenil; mientras que en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia consiguió la medalla de oro.

Por su parte, la marchista mexicana aseguró que se sentía contenta por este logro y que además es una puerta para "muchos juveniles que tienen posibilidades para destacar en todas las categorías, entonces creo que hay que apoyar desde los más chicos".

En profesional, el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez ganó este premio al ser el único contendiente de este rubro, pues además tuvo un año exitoso tras coronarse como el mejor en el peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Cada uno de los ganadores obtuvo una medalla de oro y un premio económico de 796 mil pesos (únicamente los que cuentan con el derecho de este incentivo).

Los demás galardonados al PND fueron, José de Jesús Castillo, de parapowerlifting (modalidad deporte paralímpico); Ignacio Zamudio e Iván Ruíz (categoría de entrenadores); la squashista Samantha Terán y el miembro del CIO, Olegario Vázquez Raña (Mérito Deportivo nacional)

Premio Nacional de Deportes 2018
Premio Nacional de Deportes 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premio Nacional de Deportes 2018