Posponen por 7a vez sentencia de Javier Villarreal

Posponen por 7a vez sentencia de Javier Villarreal

[quote]

Se sigue retrasando la extradición del mayor responsable de la mega deuda de Coahuila, el extesorero, acusado de lavado y conspiración para transportar dinero robado en EU

[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.-Una Corte de Estados Unidos determinó posponer, por séptima ocasión, la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal, extesorero del Estado acusado de lavado y conspiración para transportar dinero robado en ese país, y que es señalado en México como el principal responsable de la contratación de la deuda de Coahuila, entre 2005 y 2011, de 36 mil millones de pesos.

La audiencia condenatoria estaba programada para el 11 de julio pasado, sin embargo, el juez Xavier Rodríguez firmó un documento donde establece el aplazamiento para el próximo 8 de enero, luego de que Michale Wynne, abogado de Villarreal, lo solicitara.

“Orden en cuanto a Héctor Javier Villarreal Hernández. Restablecimiento de la sentencia para el 8 de enero del 2019 a las 09:30 horas. Firmado por el juez Xavier Rodríguez”, señala el texto expedido el 13 de junio anterior.

Esta es la séptima vez que se aplaza la sentencia contra Villarreal, quien fue tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, sin que se conozcan los motivos de ello, pues los expedientes de su caso no son públicos.

En menos de dos meses se cumplirán tres años de la primera fecha para su audiencia condenatoria: el 16 de septiembre de 2015, luego de que en octubre de 2014 se declarara culpable de los delitos que se le imputan en EU.

En consecuencia, la resolución de la justicia estadounidense retrasa el proceso que se espera inicie en México por el endeudamiento de Coahuila, en el que al menos 18 mil millones de pesos se habrían contratado con documentos falsos, sin la autorización del Congreso local, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado.

La Procuraduría General de la República aguarda que culmine su juicio en EU para iniciar la solicitud del proceso de extradición al país, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posponen por 7a vez sentencia de Javier Villarreal
Posponen por 7a vez sentencia de Javier Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen por 7a vez sentencia de Javier Villarreal