Por sucumbir el panteón municipal

Por sucumbir el panteón municipal

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- No más de 2 meses de “vida”, le queda al panteón municipal ‘Dolores’, por lo que se trabaja ya en el proyecto de un nuevo camposanto, a espaldas de la empresa TAKATA, proyecto que tardará, de 3 a 4 meses en hacerse realidad.

Mientras tanto, se buscaran opciones entre los pasillos, para atender la demanda que existe por parte de los fronterenses, dio a conocer la encargada del panteón municipal ‘Dolores’, Susana Aidé Alfaro Cuellar.

La Funcionaria señaló, que noviembre, diciembre y enero, son los meses en que más defunciones se registran, con base a la solicitud de terrenos en el panteón, en este año, sólo en el mes de enero, fueron 56 sepulturas las que se realizaron y en febrero. la cifra bajo a 40, aunque mensualmente se tiene un promedio, de entre 30 y 35 fallecidos que entierran en este camposanto.

Indicó, que son muy pocos los espacios disponibles en el panteón municipal y según la demanda que se tienen, calculan que en máximo dos meses, puedan seguir vendiendo espacios nuevos.

Resaltó que la Administración Municipal, trabaja en el proyecto para un nuevo panteón, pero dado que estará en un predio virgen, es necesario desmontar, limpiar y luego bardear, para poder utilizarlo, y esto podría tardar hasta 4 meses.

“Mientras, vamos a seguir usando algunos pasillos que no son muy necesarios, porque si hay mucha demanda y pocos espacios disponibles”.

Agregó, que los espacios se venden sólo a quienes tienen un familiar que acaba de fallecer, y no a quienes los quieran para estar preparados en caso de fallecimiento.

Por sucumbir el panteón municipal
Por sucumbir el panteón municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por sucumbir el panteón municipal