¡Por fin! pagan quincena a Maestros del CECyTEC

¡Por fin! pagan quincena a Maestros del CECyTEC

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La quincena que debió pagarse el pasado viernes fue depositada ayer a los mil 600 maestros del Cecytec en Coahuila, luego de firmarse una minuta en la que se dio el compromiso que para este día se depositaria el aguinaldo.

En la minuta el Gobierno del Estado se comprometió a pagar el resto de las prestaciones para antes del día ultimo de diciembre como lo son: días económicos no disfrutados, ajuste de calendario, premio de puntualidad y asistencia, vacaciones y hasta ayer tenían la incertidumbre por si llegaría o no el aguinaldo.

Cabe hacer mención que han sido seis ocasiones en que se les ha tardado en pagar su sueldo quincenal y por ello decidieron integrarse en comisiones sindícales para luego tomar las oficinas centrales en Saltillo.

Solo exigen lo justo, como Maestros ya hicieron su tarea ante el compromiso  con la educación y dado que la base trabajadora pidió que se hiciera énfasis en que es una injusticia que no les paguen, decidieron manifestarse.

Las consecuencias fueron que algunos se atrasaron en sus pagos ya programados y en la economía familiar, muchos han tenido que pedir prestado para atender compromisos y los intereses los tienen que asumir ante las casas crediticias por no pagar a tiempo.

¡Por fin! pagan quincena a Maestros del CECyTEC
¡Por fin! pagan quincena a Maestros del CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Por fin! pagan quincena a Maestros del CECyTEC