Pone Trump en riesgo empleos

Pone Trump en riesgo empleos

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Hay riesgo de pérdida de empleo y cierre de empresas de autopartes en la Región Centro y Sureste de llegar a aplicarse el arancel que advirtió Estados Unidos a sus importaciones de autos, consideró Antonio Álvarez Rodríguez, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro de Coahuila.

Definitivamente que en las ciudades como Monclova, Frontera y Castaños, donde se hace una parte de la manufactura del ramo automotriz, estarían perdiendo empleos y hasta cierre de empresas porque les va a convenir más a las automotrices fabricar desde Estados Unidos, dijo.

La intención del Presidente de Estados Unidos es poner trabas a la industria automotriz de fuera y mediante incentivos atraer a sus armadoras para que regresen a su país a establecerse y crear empleos.

El arancel de un 25 por ciento que anunció Donald Trump para aplicarse a la importación de automóviles a Estados Unidos es parte de la presión en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

“Desde cuando se entró con la revisión del Tratado de Libre Comercio, se entró en un período de pausa de saber qué vamos a esperar de la propia negociación y, de alguna manera, creo que se están deteniendo inversiones importantes y se ha detenido el crecimiento que se tenía en nuestra región, en el país, todos están a la expectativa de cuándo se arregla el Tratado de Libre Comercio y cuando ya estamos a finales de que se arregle, salen este tipo de declaraciones que vienen  a meterle más ruido a todas las negociaciones que se están teniendo”, expuso.

Reconoció que son miles de empleos de la industria automotriz en Coahuila porque no sólo es el personal que produce los automóviles si no también todas las autopartes, los componentes, accesorios, que dé las unidades.

Álvarez Rodríguez consideró que debido a que en la Región Sureste de Coahuila hay plantas de ensamble de vehículos, el impacto sería mayor ahí mientras que en la Región Centro sería para las empresas de autopartes.

Pone Trump en riesgo empleos
Pone Trump en riesgo empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pone Trump en riesgo empleos