Pondrán orden entre pulgueros

Pondrán orden entre pulgueros
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Dirigentes de las pulgas afiliadas al PRI, CNOP, Unión de Comerciantes, y una comisión del comercio ambulante de Presidencia Municipal, se reunieron para dirimir párrafos del reglamento del comercio y hacer que se respete ante las constantes violaciones.

Alma Leticia Maldonado Ordoñez, cuarta Regidora de la cartera de SEDESOL, y representante de la Comisión del Comercio Ambulante por parte del municipio, dijo que la reunión sostenida el pasado viernes 21 es para ordenar la problemática que existe en las cuatro pulgas que se instalan en las colonias Bellavista, Guadalupe Borja, Sierrita y Occidental.

Una de las principales problemáticas que enfrentan los mismos pulgueros es la entrada de camionetas, automóviles y combis cuando se instalan por las mañanas al invadir carriles, tapan las bocacalles y portones en servicio lo que molesta a los comparadores que asisten a las pugas.

“Queremos poner orden con los comerciantes y que estemos todos de acuerdo en trabajar por el bien de los visitantes, no queremos incomodar a nadie, pues es una fuente de trabajo”, señaló la presidenta de la comisión del comercio, dos horas después de la reunión.

Dijo que el reglamento del comercio podría sufrir algunas modificaciones y agregados entre ellos puntos de seguridad para los visitantes, la instalación de vallas en los cruces de calles, botes para depósito de basura, y la supervisión de los tanques de gas en los puestos de comida, entre otros.

Agregó que los mismos dirigentes y comerciantes comentaron que por más de 30 años se han acostumbrado a trabajar sin el reglamento, y que nunca es tarde para mejorar y respetar los acuerdos por el bien de los comerciantes y compradores.

En próximas reuniones habrá de integrarse un comité de vigilancia para hacer respetar los acuerdos que se tomen o bien lo que marca el reglamento del comercio.

La Comisión del Comercio Ambulante lo encabeza la Regidora Alma Leticia Maldonado Ordoñez, secretario, José Ángel Ibarra, y delegados Jaime Quirino, María Isabel García, y Blanca Estela Castillo.

Pondrán orden entre pulgueros
Pondrán orden entre pulgueros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pondrán orden entre pulgueros