Pondrán a la venta 2 lotes de chatarra

Pondrán a la venta 2 lotes de chatarra

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Otra de las subastas que llevará a cabo el Ayuntamiento de Monclova, será los más de 80 vehículos chatarra que se tienen en el corralón municipal, el cual pudiera ser ofrecidos a diferentes chatarreros o los llamados yonques, señaló el Síndico de Minoría, Roberto Ismael Rodríguez Ramírez.

Fue en días pasados cuando se realizó la revisión de 88 vehículos, los cuales entre lo que le sucedió en su momento, el uso y algunos robos que han sufrido en el corralón se encuentran totalmente inservibles.

Algunos tienen medio motor, otros sin motores, sin llantas y con una serie innumerable de defectos, y para evitar esto se requiere de un grande presupuesto correctivo y preventivo para evitar que los vehículos caigan en este tipo de situaciones.

Y como no existe nada que hacer se va a realizar un proceso de subasta con los mismos yonqueros o chatarreros para que hagan un presupuesto por lote, ya que no se pude hacer presupuesto por vehículo separado con la finalidad de evitar las adjudicaciones directas.

Aclaró que de estos 88 vehículos existe una parte que son de Gobierno del Estado, y se tiene que solicitar mediante oficio a las autoridades estatales y al Congreso que los desincorporen de sus inventarios ya que el Municipio no puede hacer uso de estos vehículos.

“Lo que va a suceder es que los vamos a sacar en dos lotes, es decir primero los vehículos del Municipio y posteriormente cuando les sean enviada la liberación de los que pertenecen al estado poder vender el otro lote de vehículos que finalmente ocupan espacio”, mencionó.

Al cuestionarle si existe algún cálculo de cuanto pudieran recibir por esta chatarra, dijo desconocer alguna cantidad puesto que como comisión de esta chatarra no han hablado de esto, sólo cuentan con el padrón de vehículos y que realmente están en malas condiciones y tampoco han dialogado en que pudiera invertirse el dinero que reciban para que no ingrese a las arcas municipales.

Pondrán a la venta 2 lotes de chatarra
Pondrán a la venta 2 lotes de chatarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pondrán a la venta 2 lotes de chatarra