Policías Ratas

Policías Ratas

 

REDACCIÓN / HECTOR SOSA  REPORTERO

Tres elementos de la Policía Investigadora que abordaban un vehículo sin logotipo oficial, coartaron la libertad de expresión, golpearon y robaron equipo de trabajo, a personal de esta casa editora, al momento que daba cuenta de una revisión a jóvenes, en la calle Mantenimiento, de la Colonia Praderas del sur de esta ciudad de Monclova.

Francisco García Rivera, reportero de Periódico El Tiempo, empezó a cubrir una revisión a un joven del sector, lo cual enardeció a los sujetos, quienes le ordenaron “métase a la verg…” sin importar que hubiese más vecinos, incluso niños cerca del lugar.

De nada sirvió el identificarse como reportero, los tres policías del Estado, se le abalanzaron y al señalarles que se pasaría el reporte a Rodrigo Chaires Zamora, Delegado Regional de la FGE, estos demeritaron el cargo, al referir ante cerca de 10 testigos que “Me vale verg…el Delegado”.

En el forcejeo, el reportero mencionó, al Director de Seguridad Pública, a lo cual le dijeron, “Tú el delegado y el licenciado Arellano, se van a la verg…” al tiempo que lograron quitarle el celular, que es parte de su equipo de trabajo.

“Yo me identifique como reportero de El Tiempo y les pregunte bien ¿qué era lo que pasaba? y me gritaron que me metiera a la verg…al decirle que ¿Por qué?, empiezo a grabar con el celular, es cuando se me viene encima, de hecho, se grabó todo, eran tres contra mí, y ya no pude más, y se llevaron el celular”, detalló, Rivera García.

Los tres sujetos uniformados a color negro y con solo una bandera de México, viajaban a bordo de un vehículo Avanger color blanco, placas FJG4594, sin logotipo alguno de la Fiscalía General del Estado o de Fuerza Coahuila.

Y sin importar que hubiera cerca de 10 vecinos, los sujetos antes de retirarse, lanzaron amenazas al exterior del domicilio del reportero,“si él es reportero nosotros somos abogados”, uno de ellos, de tez blanca de barba, según versión de vecinos, es el Comandante Malacara.

Francisco García Rivera, dijo acudirá este día ante la Agencia del Ministerio Público, a interponer la denuncia contra los elementos de Fuerza Coahuila, por robo y agresión.

Cabe hacer mención, que la Fiscalía General del Estado, con su Unidad de Libertad de Expresión, avanza lenta las denuncias interpuestas hace un año y dos meses, por tres reporteros en contra elementos de Fuerza Coahuila, los cuáles les agredieron y coartaron la libertad de expresión, cuando cubrían las manifestaciones ciudadanas contra el gasolinazo, en área cercana a PEMEX Monclova

INTERVIENE EL DELEGADO

La situación fue expuesta al propio Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez, quien se comprometió a investigar el caso y darle una solución, así mismo, se puso en conocimiento al Gobierno del Estado, quienes se extrañaron del proceder de los elementos policiacos.

Alrededor de las 6 de la tarde, arribaron hasta el domicilio de Francisco Rivera, elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes reconocieron que fueron elementos de esa corporación de nuevo ingreso, los que cometieron el abuso y a través del Comandante Mireles, le pidieron disculpas y le regresaron el teléfono celular.

Trascendió que los elementos que incurrieron en el abuso, fueron arrestados 36 horas por sus superiores, al señalar que ese tipo de conductas, demeritan el trabajo y la labor del resto de los elementos de la corporación y de la misma fiscalía.

Policías Ratas
Policías Ratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías Ratas