Policías golpean y amenazan a familia

Policías golpean y amenazan a familia

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de que una familia de la colonia Aeropuerto fue brutalmente golpeada por Policías de Ciudad Frontera, ahora son amenazados para que no denuncien legalmente, por lo que Alicia Espinoza Sánchez, madre de los afectados sólo quiso interponer una queja en Derechos Humanos, donde narró los hechos de este abuso policíaco que incluso circuló por redes sociales.

Fue en las instalaciones de dicha dependencia, donde la atemorizada mujer, comentó que su hijo Yordi de 20 años tiene un bebé y el pasado sábado lo mandó a dejarle leche y pañales, pero en el trayecto comenzaron a seguirlo unas unidades de seguridad pública.

Reconoció que a su hijo constantemente lo asechan los Policías Preventivos ya que de menor cometió un delito, el cual ya pagó, y este ha sido el motivo por el que lo siguen e identifican cada vez que anda en la calle, donde incluso lo abordan por mal vestido o sólo porque se les queda viendo a los policías.

“Este sábado pasó lo mismo, pero Yordi se metió a la tienda, donde la dependienta y propietaria lo metió a su casa para ayudarlo, pero sin permiso de la señora, los policías se metieron por la parte trasera de su casa, para esposarlo y comenzarlo a golpear”, explicó.

Una vez que se enteró Alicia Espinoza, llegó hasta el lugar dándose cuenta que lo traían mal y apunta de golpes lo tenían en el suelo, por lo que su otro hijo Jesús de 23 años, quien padece de convulsiones, se metió para impedir que siguieran golpeando a su hermano, pero también fue recibido a golpes por los elementos policiacos.

En ese momento una policía mujer comenzó a agredir a Alicia a jalones para luego pedir apoyo llegando un Policía varón el cual le dio de puñetazos en el rostro golpeándola salvajemente sin importarle que fuera una mujer y una madre de familia.

“Traigo todas las marcas de los golpes, no dejaba de golpearme y ella de jalarme el cabello, y al mismo tiempo que me seguía golpeando el sujeto, yo le mordí al intentar defenderme pero más me golpeaban, en eso uno de los muchachos de la tienda intentó meterse al ver el abuso que estaban cometiendo y también lo recibieron a golpes”. Relató.

Una vez que terminaron los tres jóvenes golpeados los subieron a la patrulla, pero no se dirigieron al departamento de Seguridad Pública, sino que fueron trasladados al CEFARE, donde continuaron golpeándolos a placer de estos policías.

 

CAMBIAN LA VERSIÓN

Actualmente los jóvenes siguen detenidos, pero la versión y parte oficial lo realizaron a la conveniencia de los propios elementos policíacos quienes se dijeron agredidos y ahora acusan estos jóvenes cambiando totalmente la versión de los hechos que realmente pasaron.

Sin embargo, existe un video donde claramente se muestran todos los abusos policiacos que cometieron los elementos, quienes a pesar de que tenían sometidos a los jóvenes y esposados seguían golpeando y pateando a los detenidos.

Hasta el momento no se ha brindado información al respecto por parte de alguna autoridad Municipal que haya tomado conocimiento de los hechos o que al menos intente interés por evitar que este tipo de acciones se repita en contra de la ciudadanía.

AHORA SON AMENAZADOS

Una de las señales claras que muestra la irregularidad e injusticia con que actuaron estos elementos y que además saben que actuaron mal, es que buscan a toda costa que los afectados no denuncien la situación, por lo que ahora están amenazando a la familia agredida.

Por miedo no ha puesto una denuncia legal contra estos elementos ya que están siendo amenazados, pues el mismo sábado uno de los policías, le dijo a Alicia Sánchez que si ponía una denuncia les iría peor, e incluso que si hacían algo la llevaban de perder.

“Dijo con voz prepotente y altanera que nosotros la llevábamos de perder y que nos cuidáramos porque ya sabían de donde somos, y al hablar yo con uno de mis hijos, me dijeron que también los amenazaron, que donde los vieran los iban a seguir golpeando, que si ahora les fue bien, les va a ir peor”, relató.

Por lo pronto en la dependencia de Derechos Humanos ya les levantaron el acta de esta queja en la que espera se pueda hacer algo contra este tipo de injusticias.

 

JUAN JOSÉ CASTILLA ESTUVO ENTERADO

El Director de Seguridad Pública en Frontera, Juan José Castilla Ramos, estuvo enterado de todo del acontecimiento, pero ni siquiera se bajó de su camioneta, la madre de familia tuvo que acercarse a la camioneta y al verla toda golpeada y marcada del rostro y brazos, sólo le preguntó si sus elementos la habían golpeado.

La mujer lo que buscaba era que le regresaran a sus hijos, pero sólo le respondió que en un momento le entregaba a uno y al siguiente día le daba al otro, pero no fue así, no cumplió su palabra.

“El me vio toda golpeada, le afirmé que sus elementos me habían golpeado, le detallé todo lo que me hicieron, pero su respuesta sólo fue que hablaría con ellos y se retiró del lugar”, finalizó.

Policías golpean y amenazan a familia
Policías golpean y amenazan a familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías golpean y amenazan a familia