Policía violador

Policía violador

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Hoy se buscará la vinculación a proceso de un ex policía de Lamadrid, el cual fue detenido y presentado ante un juez por el delito de violación equiparada de una menor de 13 años.

Deyanira Nájera, titular del Centro de Empoderamiento indicó que tras avalarse legal la detención del ex policía acusado de violar a una menor, se programó para este martes la audiencia con la que se buscará vincularlo a proceso.

Comentó que pese a alegar que fue una relación consensual entre la menor de 13 y el imputado el cual se sabe responde al nombre Martín R., la ley protege a las menores de edad en especial cuando tienen menos edad a los 15 años, ya que no tienen la consciencia ni la madurez para decidir sobre su iniciación en la actividad sexual.

Nájera, precisó que el delito que enfrenta el señalado es por equiparado a la violación en el cual la ley marca una sanción de prisión de 9 a 16 años de edad si es encontrado culpable por un juez, explicó que en estos casos no se puede resolver a través de un acuerdo alterno.

Se confía en poder vincular a proceso al imputado y tras el desarrollo del proceso judicial poder conseguir una condena favorable; también precisó que aunque en un principio el Centro de Empoderamiento estuvo brindando atención a la menor, ahora está siendo atendida por otra instancia, aunque no precisó cuál.

Informó además que la localización y detención del imputado que se había mantenido evadido desde que se suscitó el hecho, se logró en colaboración con la Fiscalía y el caso se mantuvo bajo reserva tal como marcan los lineamientos para protección de la víctima.

Policía violador
Policía violador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía violador