Policía sigue detenido por atropellar a niña

Policía sigue detenido por atropellar a niña
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Permanece detenido el agente de la Policía Investigadora que atropelló a una menor durante el mitin de cierre de campaña; el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez indicó que iba a un llamado y descartó estuviera alcoholizado; además de que la investigación sigue curso.

“Ayer (miércoles) se estaba brindando seguridad a un evento de un partido político que hacia su cierre de campaña, Fiscalía del Estado ha desplegado personal precisamente para esta clase de eventos para estar presentes y contribuir de alguna forma a la seguridad de estos eventos; se presenta esta situación donde las personas que estaban asignadas a cubrir dicho evento, se activa una alerta para nosotros mismos y en la intensión de ir a cubrirlo se da esta situación donde una persona menor de edad desgraciadamente fue lastimada a través de un atropellamiento”, expuso.

Indicó que se dio vista inmediatamente al Fiscal del Estado, y desde el primer instante se les giró instrucciones de garantizar en primera instancia la seguridad de la niña y verificar que estuviera bien.

“Nos acercamos con la familia y externamos nuestro pesar por este lamentable incidente y nos pusimos a la orden de la familia. Es voluntad del Fiscal del Estado que reciba toda la atención y estemos en la mejor disponibilidad para de alguna forma resarcir este lamentable incidente”, precisó.

Agregó que se abrió la carpeta de investigación con relación a este penoso hecho, e índico están abiertos a recibir los testimonios de quienes pudieran atestiguar el percance como parte la imparcialidad con se maneja el caso.

“Se manejan como en todos los asuntos distintas versiones, les puedo compartir que se le realizaron 2 exámenes toxicológicos a los 2 agentes, sobre todo al conductor, un examen fue con un médico externo y el otro con el médico forense y resultaron negativos, la intención que tenemos es que este incidente quede aclarado al 100 por ciento, no hay parcialidad, ayer mismo (miércoles) la persona fue puesta a deposición del Ministerio Público y continúa a disposición”, remarcó.

Mencionó que se mantienen al pendiente de cualquier cosa que la menor requiera, al momento se les ha reportado como fuera de peligro pero con moretones en el área de la cabeza también se le hicieron algunas suturas, sin embargo ninguna de estas lesiones representan un peligro de vida para ella.

Reconoció también que el candidato del mitin que se llevaba a cabo en el momento Gerardo García, contribuyó a que la menor recibiera una atención médica inmediata.

“El elemento tuvo que brindar su declaración en la carpeta de investigación, éste señalaba se trasladaba para atender el llamado y con la aglomeración de la gente y la seguridad, que pudo haberse mejorado se dio este incidente, una pequeña que por su altura no pudo ser vista de forma inmediata, ¡no por ello se evade responsabilidad! al contrario, la carpeta de investigación está abierta a cualquier dato de prueba, es para garantizar la objetividad e imparcialidad de la investigación”, concluyó.

Policía sigue detenido por atropellar a niña
Policía sigue detenido por atropellar a niña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía sigue detenido por atropellar a niña