Podría Rubén Moreira dirigir el PRI nacional

Podría Rubén Moreira dirigir el PRI nacional

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

No se descarta haya cambios en dirigencias, organizaciones y sectores del PRI, asimismo se abre la posibilidad de que el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asuma la dirigencia nacional del revolucionario y se prepare el escenario para las próximas elecciones a realizarse en dos años y medio.

Y es que tras la derrota que sufrió el PRI en las pasadas elecciones federales, la renuncia de René Juárez a la dirigencia nacional, da el mensaje claro que el partido necesita refundarse y hacer un replanteamiento en todos sus principios.

“René Juárez está poniendo la muestra como un priista de tal forma que este partido empieza a buscar los nuevos elementos para seguir trabajando en la lucha, lo dijo muy claro, el partido no está muerto pero sí necesita hacer un replanteamiento en todos sus principios”, señaló el Profesor Alberto Medina Martínez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

En la necesidad de un profundo análisis y no solo eso, también cambios profundos desde territorio hasta las cabezas, si Beto Medina tenga que salir del partido, dijo, estamos en la mejor disposición.

“Si queremos seguir en lucha en este partido, tenemos que reorganizarnos y la organización implica el poder estar en este rincón en cualquier trinchera tenemos que trabajar”

“Si a nivel Nacional hay cambios, no descarto que a nivel Estatal y Municipal también los haya, quizás vengan ideas frescas a buscar la forma de cómo reorganizarnos los 343 Presidentes de Secciónales, toda la clase política y sociedad civil”.

“Es necesario acercarse a la sociedad civil a aquellos que votaron ver como buscar que toda esa gente vuelva al partido y voltee a ver y creer en el PRI”.

“De que exista la posibilidad de que Rubén Moreira asuma la dirigencia nacional del partido, si ustedes escucharon la entrevista de René el habla de qué hay un periodo que se tiene que cumplir estatutariamente en ese tiempo esta provisionalmente Ruiz Massieu tiene que haber una convocatoria y en la convocatoria todos tienen posibilidades y ahorita Rubén Moreira es Secretario General por prelación, sin embargo si en esta asamblea que se va a convocar toda la militancia o quienes son Delegados Nacionales eligen a Rubén pues que bueno, sino tendrás que buscar el perfil idóneo para que se tengan que construir victorias”.

“Rene Juárez hablaba de volver a ver nuevamente a las bases a escuchar a los priistas, a lo mejor es lo que necesitamos”.

“Rubén es un hombre que conoce el PRI porque fue presidente, es un hombre que conoce de estrategias, de números, es un hombre con capacidad que es un estadista, le tocó asumir un Gobierno en una situación muy difícil y no se cayó”.

“En Coahuila somos un modelo del priismo por la estructura y la estrategia que manejamos, repito hoy no nos alcanzó, sin embargo a nivel estatal seguimos conservando el mismo voto duro priista, Rubén Moreira conoce de estructuras y a lo mejor eso nos va a ayudar a que en los demás Estados empiecen a trabajar el modelo Coahuila”.

“Meade sacó muchos votos en Coahuila aportamos el 26 por ciento de todos los votos la estructura está bien no nos alcanzó en varias ciudades por ejemplo tenemos, creo que 20 municipios en oposición en Monclova de 30 mil votos bajamos a 29 mil andamos fluctuando, sin embargo insisto si nos comparamos con otros Estados se arrasó, nada más en dos Estados ganamos elecciones federales que fue en Coahuila y en Yucatán, sin embargo, aún dentro de esta vorágine que tenemos hay una halo de esperanza que podemos reorganizarnos”.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Podría Rubén Moreira dirigir el PRI nacional