Planean reactivar zona centro de Monclova

Planean reactivar zona centro de Monclova
INFONOR / EL TIEMPO

Un monto de 500 millones de pesos es el que se contempla gestionar ante la Federación para detonar la ciudad con rehabilitación de la zona centro, vialidades y drenaje pluvial, en 2019.

Entre los proyectos está reactivar el primer cuadro de la ciudad creando un centro histórico con la subterranización de cableado, arreglar banquetas y uniformar fachadas, anunció César Menchaca Luna, Regidor de Fomento Económico.

Con la gestión de las Diputadas Federales Melba Farías, de MORENA, y Silvia Garza, del PAN, y Senadores, insistirán en que dentro del presupuesto esté definido el recurso de 500 millones de pesos para aplicarlos el próximo año, dijo.

Aunado a ello, agregó, hay proyectos de inversión por particulares en comercios como es la reactivación del antigüo edificio de Merco, en la calle Venustiano Carranza, de la zona centro,  donde se establecerán nuevos negocios.

"No conozco bien el proyecto, porque es particular y aún no gestionan permisos en el municipio, pero tengo entendido que traen el plan de ocupar ese edificio que estaba abandonado y rehabilitar los locales comerciales de alrededor para su renta", comentó.

En el sitio mencionado, Manuel Mendoza, contratista del empresario Gustavo Arteaga, propietario del edificio donde operaba Merco y desde hace ocho años abandonado, luego de haberse destruido por un incendio, informó que desde hace tres semanas trabajan en el desmantelamiento del interior.

Manifestó que sacan lo que es rescatable en materiales, porque el lugar, al parecer, será ocupado por una tienda Soriana, mientras que los locales comerciales van a ser remodelados pues hay negocios que los rentarán como First Cash, un gimnasio y una tienda de conveniencia.

Dijo que encontraron mucha rapiña, pues todas las puertas se las llevaron, el cableado y cobre de lo que encontraron, vidrios quebrados y todo un desorden.

Tardarán alrededor de tres meses en limpiar el sitio para que luego comience la remodelación o nueva edificación, a mediados del próximo año.

Planean reactivar zona centro de Monclova
Planean reactivar zona centro de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planean reactivar zona centro de Monclova