Plan emergente para recuperar clases

Plan emergente para recuperar clases

 

[quote]Fue histórico el ausentismo escolar que se dio en esta semana por las bajas temperaturas[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A consecuencia del frío a inicios del año 2018 y las ausencias de escolares, el sector educativo de nivel medio básico mantuvo durante la semana pérdidas en cuestión de los aprendizajes esperados, situación que no se tenía antecedente histórico y necesariamente se tendrá que normalizar aplicando un plan emergente en la próxima semana, “La ausencia se notó mayormente en el nivel de preescolar”, dijo el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El subdirector Regional de Servicios Educativos, comentó que de las 409 escuelas que se tienen en la región, la ausencia de escolares como consecuencia del frío fue muy notoria, como no se había visto antes, incluso ayer viernes no acudió la totalidad de alumnos.

“Este viernes en el caso de Secundaria acudieron el 80 por ciento de la población, para nivel primaria el reporte que se tiene es de casi 80 por ciento y en preescolar fue del 70 por ciento, de hecho fue en preescolar donde más se notaron las ausencias”, dijo Rodríguez Ramos.

Comentó que ayer viernes la temperatura a la hora de ingreso a las escuelas no fue tan crítica incluso estaba fuera de los criterios que marca la SEP para la suspensión de clases y las madres de familias optaron por no llevar a sus hijos.

“Cuando no se está dentro de los criterios que marca la Secretaría de Educación las ausencias no está justificadas salvo que la madre de familia con tiempo haya explicado al director o maestro que su niño estaba enfermo de las vías respiratorias”, señaló.

 

Plan emergente para recuperar clases
Plan emergente para recuperar clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan emergente para recuperar clases