Plan de seguridad no implica acercamiento con criminales

Plan de seguridad no implica acercamiento con criminales

[quote]El próximo secretario de Seguridad Pública descartó que la amnistía, en la estrategia de seguridad de AMLO, signifique salir a buscar delincuentes que colaboren con el gobierno[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo aseguró que el recurso de la amnistía no significa que el próximo gobierno buscará criminales para que colaboren y que la Guardia Nacional no es una estrategia para militarizar al país.

“No es acercamiento. Aquellos criminales que se entreguen, que cumplan, que colaboren con la justicia, que reparen el daño podrán recibir alguna rebaja en la pena. No es que salgamos a buscar criminales”, comentó el próximo secretario de Seguridad Pública.

Al llegar a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que aquellos interesados en colaborar con la justicia podrán recibir algún beneficio y que ese marco jurídico ya existe en el país.

Dijo que aunque la posibilidad de una amnistía está a consideración de las víctimas, se encuentra en “el inventario de posibilidades la amnistía, el indulto y la condición de testigo protegido”.

La Guardia Nacional no será una estrategia de militarización

Insistió en que la creación de la Guardia Nacional no será una estrategia que busque militarizar al país, pues estará integrada por efectivos policiales “con una formación distinta a la del personal militar que actualmente está en las calles”.

“El asunto no es la militarización, no depende que estén ubicados en Sedena, depende de la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad, en este caso los integrantes de la guardia nacional tendrán una formación específica para prestar servicios a la seguridad”.

“Hay guardias nacionales en otros países que tienen un diseño militar, en caso de España es la Guardia Civil Española que tiene una formación militar, la Guardia Civil Francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los carabineros y nadie habla de la militarización de la seguridad”.

Durazo Montaño precisó que el relevo de soldados por los elementos de la Guardia Nacional comenzará a partir del 1 de diciembre, con 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil elementos de Policía Naval, así como un número indeterminado de la Policía Federal.

Plan de seguridad no implica acercamiento con criminales
Plan de seguridad no implica acercamiento con criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plan de seguridad no implica acercamiento con criminales