Pierden tarjetas de cobro adultos mayores

Pierden tarjetas de cobro adultos mayores

[quote]Desde febrero no han cobrado sus apoyos y tendrán que sacar una cuenta personal en un banco para recibir sus pagos bimestrales[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

De los 20 adultos mayores del Programa de “65 y Más” de SEDESOL Federal que extraviaron su tarjeta de cobro Banorte, la coordinación regional los invitó a realizar el trámite de una cuenta personal en alguna otra institución bancaria para hacerles el traspaso de sus apoyos retenidos desde el pasado mes de febrero.

En la Región Centro hay cerca de 8 mil beneficiarios del programa que cada dos meses cobran su apoyo de mil 160 pesos, de los cuales cerca de 700 beneficiarios cobran por giro telegráfico y el resto por tarjeta bancaria.

Se informó por la coordinación regional que el pago del próximo bimestre octubre, noviembre llega a finales del mes de noviembre del 2018.

En octubre y hasta diciembre del año 2017 se estuvieron entregaron las tarjetas Banorte y a cerca de 20 adultos mayores reportaron el extravió o bloqueo de su nip, y ya no pudieron cobrar su apoyo, exhortándolos a que tramitaran una cuenta de banco gratuita en Bancomer que es el banco más accesible, aunque también hay la opción de sacar cuenta en otro banco para que se les haga el depósito de sus apoyos retenidos.

Aunque se les haya perdido la tarjeta Banorte, el apoyo se sigue depositando en su tarjeta, pero una vez teniendo la cuenta en cualquier otro banco SEDESOL Federal solicitará un traspaso recuperando todos los apoyos para el beneficiario.

Pierden tarjetas de cobro adultos mayores

A quienes cobran por telégrafo cada dos meses y que no les llegó tarjeta Banorte el año pasado, se le hace la invitación a que tramiten su cuenta en Bancomer u otras institución bancaria para que se les haga el depósito y dejen de estar haciendo largas filas al exterior de telégrafos.

El apoyo no es retroactivo desde abril del 2017, se optó por no dejar el apoyo en el banco luego que muchos adultos mayores no acudían y esperaban a que se les juntara una buena cantidad para luego realizar fiestas de fin de año o quinceañera siendo que es apoyo para solventar necesidades alimentación, vestido o pagos de insumos.

Pierden tarjetas de cobro adultos mayores
Pierden tarjetas de cobro adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierden tarjetas de cobro adultos mayores