Piden se regule el hospedaje informal

Piden se regule el hospedaje informal

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Asociación de Hoteles y Moteles pide al Gobierno Federal se regularice la renta de establecimiento de hospedaje por la página “Airbnb” en donde se promueven sin ninguna regularización y evadiendo el pago de impuestos.

Jorge Kalionchiz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que han solicitado al Gobierno Federal se regulen estos establecimientos que están teniendo mucho éxito y aunque no compiten sobre las mismas bases, estos prestadores de servicios caen en evasión fiscal estatal y federal.

“Estamos pujando tanto con los Diputados y al Secretario de Turismo, para que empiecen a regularizar esos establecimientos, en donde cualquiera que tenga una casa en una zona turística, entran a una página para poner a disposición la renta de éstos, sin que paguen impuestos de hospedaje, sin tener regulaciones de PROFECO ni de Protección Civil”, señaló.

Indicó que aunque esta situación se presenta más en centros turísticos de otras entidades como Guerrero, Quintana Roo, en la Región Centro sería Cuatro Ciénegas; en tanto tienen de antecedente que en Jalisco ya comenzaron a regularizarlos y esperan que aquí se repita esta situación.

“La competencia no es problema, el problema es que estemos en las mismas bases, que cumplan con las normas de los distintos estados y federación, también ante el Registro Nacional de Turismo, esto también por seguridad de los usuarios”, señaló.

Dijo que estos espacios en renta en la mencionada página Airbnb, es similar como Booking, en donde subes tu oferta y está tiendo mucho auge, pero sin que hasta el momento tenga la regulación propia de un prestador de servicio de hospedaje, ya sea como bungaló u hostal.

Piden se regule el hospedaje informal
Piden se regule el hospedaje informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden se regule el hospedaje informal