Piden citar a directivos de la empresa FAMISA

Piden citar a directivos de la empresa FAMISA

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Trabajadores de la empresa FAMISA ubicada en el cordón industria de Frontera, llevaron su inquietud ante la Procuraduría del Trabajo ante quien solicitaron se cite a directivos de la misma para llegar a un acuerdo conciliatorio, pero fue desoída su petición.

Lo anterior toda vez que inicialmente hicieron el reclamo por bajas utilidades y al final los trabajadores exhibieron serias irregularidades.

Asesorados por los abogados independientes Cristian Ponce y Juan Iribarren, los alrededor de 40 trabajadores integraron una comisión de ocho para ingresar a la dependencia pero su presencia ahí duró pocos minutos.

“Se solicitó a la Procuraduría del Trabajo se siete a la empresa para llegar a una plática conciliatoria donde no salga perjudicada la empresa como tampoco los trabajadores pero esta petición no fue escuchada, no se va a citar a la empresa”, dijo Juan Iribarren abogado laborista.

“A las 7:30 de la mañana recibimos el llamado de parte de los trabajadores que solicitaban los servicios nos presentamos en la mañana y al momento de llegar salió Alejandra Sierra y les prometió a los trabajadores que cada una de sus inquietudes se iban a solucionar invitándolos a que ingresarán a trabajar”.

Problemas de INFONAVIT, de inseguridad, poner una ambulancia para trasladarlos al IMSS en caso de accidentes y que ya iban a cumplir la cuestión del vale, que dicen se los rebajan de su salario y luego se los integran nuevamente, y también hay la inconformidad en cuanto al reparto de las utilidades porque manifiestan los trabajadores que en ningún momento solicitaron la comisión que marca la Ley Federal del Trabajo.

Al exterior de la Procuraduría del Trabajo explicaron que en las boletas les hacen rebaje de INFONAVIT y al acudir a checar a la institución, resulta que no están haciendo las aportaciones, los rebajes la empresa se está quedando con ellos lo cual es un acto ilegal.

Piden citar a directivos de la empresa FAMISA
Piden citar a directivos de la empresa FAMISA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden citar a directivos de la empresa FAMISA