Pide IP congruencia en austeridad

Pide IP congruencia en austeridad
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Para la Iniciativa Privada, es incongruente que los nuevos senadores de la 64 Legislatura vayan a recibir un bono de inicio de más de 300 mil pesos para cada uno para compra de auto y computadoras.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, consideró exagerado y ostentoso el bono, que un medio nacional evidenció, pero igualmente puede que legalmente haya más montos que la sociedad desconoce porque antes no había transparencia en esas aportaciones.

"Quizá de entrada, pareciera que es muy exagerada la cantidad, lo bueno de esto es que se está dando a conocer antes del arranque y no como las demás legislaturas en que nunca se sabía cuáles eran las aportaciones que tenía cada legislador y, por lo tanto, nadie nos dábamos cuenta, entonces, ahorita pudiera parecer como que es ostentoso y exagerado y tiene que ver con la nueva forma de cómo manifestar los ingresos que tendrán este tipo de legisladores, quizá en los otros a lo mejor les daban más, pero como no lo informaban, pues no nos enterábamos", externó.

Consideró que cada legislador debe comprar su propia computadora y transportarse en vehículo austero o propio, ya que en las mismas oficinas que les asignan les proporcionan computadora fija y equipo para trabajar.

Subrayó que creen que la filosofía del próximo Gobierno federal es quitar ese tipo de costo a las finanzas públicas y permitir bonos así.

Pide IP congruencia en austeridad
Pide IP congruencia en austeridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide IP congruencia en austeridad