Pide Congreso someter a Juicio Político a Alcalde

Pide Congreso someter a Juicio Político a Alcalde

 

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El Coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Benito Ramírez Rosas, solicitó que se considere someter a un proceso de Juicio Político al Alcalde de Parras, Evaristo Madero, luego de diversas irregularidades que se han denunciado durante su gestión. Las quejas presentadas apuntan a que el Edil ha violado el Código Municipal del Estado.

Ramírez Rosas señaló que de acuerdo con denuncias de Regidores de meses atrás a la fecha, Madero ha aumentado desproporcionadamente los sueldos, lleva a cabo las sesiones del Cabildo fuera de protocolo, utilizó recursos públicos para su campaña de reelección y favoreció a familiares aprovechándose de su puesto.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión de la Diputación Permanente, por lo que se turnará a las autoridades competentes, quienes tendrán que investigar la veracidad de las denuncias y, en caso de ser ciertas, iniciar un proceso de Juicio Político contra el Edil de Parras.

“Túrnese el presente punto de acuerdo a la comisión o comisiones dictaminadoras respectivas, a  fin de que estudien la viabilidad de someter a juicio político al Presidente Municipal Evaristo Armando Madero Marcos, dada la gravedad que plantean las múltiples quejas acumuladas en su contra”, señaló el Legislador de MORENA.

Mediante la propuesta, también se hará llegar a Madero un extrañamiento al Edil Parrense, mismo que será notificado al Gobierno del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila y a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, para que procedan conforme a lo que corresponda en el caso.

Pide Congreso someter a Juicio Político a Alcalde
Pide Congreso someter a Juicio Político a Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Congreso someter a Juicio Político a Alcalde