Perú emite alerta ante el éxodo de venezolanos

Perú emite alerta ante el éxodo de venezolanos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

LIMA, PER.- Perú emitió una declaratoria de emergencia en varios distritos en la frontera con Ecuador por “peligro inminente” a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos, quienes huyen de una crisis económica y humanitaria en su país.

El gobierno peruano señaló que la declaratoria tiene una vigencia de 60 días y fue firmada por el Presidente Martín Vizcarra.

Perú comenzó a exigir desde la semana pasada el pasaporte a los venezolanos que intentan ingresar en su territorio, una medida polémica en medio de la crisis humanitaria, pues muchas personas no cuentan con el documento.

Las autoridades migratorias tomaron la medida al señalar que unos 420 mil venezolanos se encuentran en Perú, cifra cuatro veces mayor a la del año pasado.
El Gobierno de Perú, junto al de Colombia, Ecuador y Brasil discuten una vía para atender a los miles de venezolanos que huyen de su país sumido en la crisis.

MADURO DENUNCIA CAMPAÑA DE ODIO


El Presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una presunta campaña “de odio” contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas migratorias.

Según Maduro, la “oligarquía bogotana” mantiene una “campaña antivenezolana de odio” y puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos un millón de personas.

“Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (baños) en el exterior y vengan a vivir la patria”, señaló el mandatario venezolano.

La ONU aseguró que son cerca de 2.3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis.

Perú emite alerta ante el éxodo de venezolanos
Perú emite alerta ante el éxodo de venezolanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú emite alerta ante el éxodo de venezolanos