Perros callejeros son un problema de salud publica

Perros callejeros son un problema de salud publica
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Los perros callejeros se han convertido en un problema de salud pública ya que se han dejado presenciar invadiendo las instalaciones de la explanada de la Presidencia Municipal y en los distintos puntos de la ciudad donde deambulan con mayor rezago social.

Grupos de seis mascotas o más se han dejado ver deambulando por algunas calles de la ciudad lo cual ya representa molestia entre los habitantes quienes temen ser atacadas por estos perros que se han convertido en mascotas callejeras por la falta de cuidados por los duelos quienes los dejan a su suerte sin hacer conciencia de lo que pueden ocasionar en la vía pública.

La falta de programas de esterilización y de la presencia de la perrera municipal así como también responsabilidad de quienes tienen mascotas es el principal problema de turba de perros callejeros que rondan por la vía pública.

En repetidas ocasiones se han dejado apreciar en las afueras de la Presidencia Municipal y recorriendo el primer cuadro de la ciudad los cuales se han convertido en molestia ya que algunos de ellos son agresivos al ver a las personas por lo cual representa un riesgo de ser atacadas y sobre todo sin saber si se encuentran enfermos ya que no cuentan con los cuidados que una mascota debería de recibir.

“En varias partes del centro se ven muchos perros en la calle y aún más en las colonias y algunos son agresivos nomas nos ven y se nos vienen encima a veces ni los niños pueden salir a jugar por la presencia de muchos canino nadie los cuida y si llegaran a morder a una persona nadie se haría responsable de pagar los daños por eso las autoridades deberían de hacer algo al respeto”, dijo Azucena Ramírez, vecina de la zona centro.

Perros callejeros son un problema de salud publica
Perros callejeros son un problema de salud publica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros callejeros son un problema de salud publica