Perdería concesión Gasolinera Asturias
EL TIEMPOA pesar del hermetismo con que la PGR y PEMEX han manejado el caso de la Gasolinera Auto Servicios Coahuila de la colonia Asturias, en la cual se encontró una pipa descargando combustible presuntamente robado, trascendió que el propietario perdió la concesión de dicha estación de servicio, al faltar a la principal obligación que marca el contrato que signan al iniciar operaciones.
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía creada a partir del nuevo esquema de la Reforma Energética, cada estación de servicio genera de manera automática una notificación de compra, así como una notificación de venta, por lo que los concesionarios están prácticamente amarrados y obligados a consumir el producto de PEMEX.
Y aunque presuntamente está abierta la puerta para la importación de combustibles, en realidad aún hay candados que las empresas extranjeras no pueden sortear, por lo que las gasolineras locales, siguen obligadas a comprar el combustible únicamente a PEMEX.
Y aunque inicialmente el apoderado legal de dicha gasolinera indicó que todo estaba en regla, hasta el momento no han podido acreditar la legal compra de los 32 mil litros asegurados por elementos del GATEM y Seguridad Pública, y las investigaciones en torno al caso siguen en la PGR, mientras que los asegurados ese día, siguen tras las rejas.
Trascendió, que desde el 2016 las estaciones de servicio de la localidad, firmaron el Anexo 1 y 2 en el que se obligan a comprar únicamente el producto a PEMEX y en caso contrario, se pierde la concesión, por lo que la gasolinera de Asturias sólo logrará reabrir operaciones si logran un “arreglo” con la PGR, para que el inmueble no sea decomisado, y compran otra concesión a nombre de una empresa nueva.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema