Pedirán pena máxima contra padrastro violador

Pedirán pena máxima contra padrastro violador

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Se buscará la pena máxima para el padrastro que violó a la menor con capacidades diferentes, así lo indicó Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, y añadió que la adolescente se encuentra bajo el cuidado de una familia de apoyo.

“Se ejerció una acción penal por el delito de Equiparado a la Violación en este caso, la menor refería un tipo de violación y la haber datos de prueba se procedió, en cuanto al delito el Código Penal contempla el equiparado a la violación y trae dos supuestos que se pueden sumar a la sanción y que podrían ser considerados por la edad al ser menor y otro por ser persona con discapacidad”, señaló Nájera.

Cabe informar que el Código Penal de Coahuila señala en su Título Tercero sobre “Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual en su Capítulo Primero Violación” del Artículo 386, la aplicación de la prisión desde los 9 hasta los 16 años, así como una multa para quienes hayan tenido cópula con personas sin capacidad para comprender la naturaleza de la relación sexual o de decidir o resistir tal conducta delictuosa.

Mientras que en el Artículo 387 sobre las “Circunstancias Calificativas de las Figuras Típicas de Violación o de la Equiparada a la Violación”, con lo que se incrementarán en una mitas las canciones mínimas o máximas que se señalan en el artículo pasado o anteriores según corresponda; esto debido en cuanto al delito en cuestión.

La titular del Centro de Empoderamiento en la Región Centro, precisó que el Ministerio Público de la institución a su cargo busca la pena máxima, mientras tanto se está apoyando en coordinación con PRONNIF a la víctima, quién fue puesta bajo el resguardo de un familiar de apoyo.

En cuanto a la madre de la menor informó que su madre no ha tenido acercamiento con el Centro de Empoderamiento, y fue debido a esta omisión de la progenitora que PRONNIF tomó la representación de la menor al interponer la querella pertinente.

“La recomendación que nosotros hacemos, no sólo a padres con niños o personas con capacidades diferentes, es que estén al pendiente; los padres conocemos el comportamiento normal de nuestros hijos y que conductas han cambiado, el estar alertas ayuda para prevenir este tipo de delitos en contra de los menores”, puntualizó.

Pedirán pena máxima contra padrastro violador
Pedirán pena máxima contra padrastro violador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán pena máxima contra padrastro violador