Pasar por Castaños cuesta 100 dólares por paisano

Pasar por Castaños cuesta  100 dólares por paisano

 

DOLORES GUERRERO / EL TIEMPO

El Consejero de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio Armando de la Garza Gaytán, declaró que los policías de Castaños han puesto una cuota por carro de paisanos que transite por el Bulevar Galaz y es nada más ni nada menos que de 100 dólares.

Aseguró que hasta el momento ha recibido 3 quejas de paisanos provenientes de Utah y 2 más de California que van hacia el sur del país.

“Esto no me lo dijo nadie, yo mismo lo vi y tomé las declaraciones de los afectados por que tuve que viajar de madrugara hacia la ciudad de Monterrey y me tocó ver que la policía tenía coches parados, era la Patrulla 01 de Castaños”.

Explicó que se bajó y dialogó con los paisanos quienes le dijeron que los elementos de la policía Castañense les habían pedido 100 dólares o los mandarían con Inmigración para que les revisaran sus papeles o ver si no eran hondureños.

Pasar por Castaños cuesta  100 dólares por paisano

“A los que llevan algún producto, bicicletas, lavadoras, regalos o trailas con cosas les exigen las facturas para comprobar que son suyos  esos artículos, sabiendo que muchos de ellos no cargan esos papeles” declaró.

Al considerar que esto es un abuso, a los paisanos se les debe dar paso libre porque ellos generan una economía, traen dólares y dejan una derrama a su paso, acciones como las de esos policías solo ahuyenta el turismo gringo aseguró el empresario hotelero.

Finalmente dijo que los paisanos no ponen denuncia por que las dependencias en la madrugada están cerradas y ellos lo que buscan es seguir su camino, por eso exhortó a las autoridades de Castaños a tomar medidas y poner fin a estas acciones que realizan dichos policías.

Pasar por Castaños cuesta  100 dólares por paisano
Pasar por Castaños cuesta 100 dólares por paisano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasar por Castaños cuesta 100 dólares por paisano