Participan más de 20 escuelas en evento cívico

Participan más de 20 escuelas en evento cívico
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Con la presencia de más de 20 institutos educativos del municipio se llevó a cabo en la Plaza Principal la ceremonia del festejo del 212 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, que fue presidido por el alcalde, Enrique Soto Ojeda y su cuerpo edilicio.

El festejo fue iniciado por honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de los alumnos del CECyTEC Dr. Andrés Osuna, contando con la participación por Lic. Roberto Urestí Pasillas, quien dirigió el Himno Nacional.

Asimismo se colocó una ofrenda y se montó guardia de honor por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Enrique Soto ye personal de la administración, y posteriormente se continuó con la participación del Alexis Adrián Galván alumno de la escuela profesor Rafael Ramírez turno vespertino, quien expuso parte de la historia de Don Benito Juárez.

Como cada el 21 de marzo de cada años se recuerda el nacimiento de Don Bendito Juárez y quien dejó un legado histórico, así mismo se busca inculcar los valores a los alumnos de todos los niveles educativos, para que conozcan más de los personajes que dejaron historia, así lo dio a conocer Santa Anita López Fuentes, profesora del departamento de cultura y educación de la presidencia municipal.

Agregó que la participación de alumnos y maestros de los distintos planteles educativos fue muy favorable ya que todos fueron muy participativos en todos los eventos que ha organizado el departamento de educación y cultura, finalizó, la profesora Santa Anita López Fuentes.

Participan más de 20 escuelas en evento cívico
Participan más de 20 escuelas en evento cívico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participan más de 20 escuelas en evento cívico