Paran policías de Castaños

Paran policías de Castaños

ni se les dota del equipo necesario para realizar sus labores[/quote]

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH: Elementos de Seguridad Pública Municipal, paralizaron sus labores ayer en este municipio en demanda de la destitución del Director, Victorino Reséndiz Cortez, porque dijeron que tienen más de 3 años sin recibir aumento salarial y no se les dota del equipo necesario para realizar sus labores, en lo cual aseguraron que el jefe policiaco no les apoya en nada.

Fueron alrededor de 34 elementos policiacos los que hicieron paro laboral debido a que no cuentan con el apoyo del Director de Seguridad Pública ni de la administración 2018, quienes no les han brindado equipo de seguridad, así como también exigiendo el seguro de vida.

“Ni uniformes nos han dado, nosotros tenemos que comprarlos tanto como el calzado y por si fuera poco no nos dan cartucho, tenemos que comprar las balas que nos cuesta veinte pesos, esto no nos parece justo es por eso que exigimos que se vaya Victorino y nos traigan a otro que si nos de lo que nos merecemos para enfrentar este cargo”, exclamó un Policía.

Asimismo comentaron que temen represalias ya que los elementos de Fuerza Coahuila les estuvieron tomando fotos durante el paro, pero aun así van a seguir exigiendo sus derechos y hasta no darles una solución no van a trabajar, pero tampoco piensan renunciar.

Después de dialogar por más de diez minutos con los elementos de la Fuerza Coahuila, fueron escoltados hasta llevarlos a la oficina de Reséndiz Cortez, siento las 16:10 de la tarde en donde al entrar se les retiró su teléfono móvil, así como también mochilas que traían consigo mismo, quienes se reunieron estando presente el Alcalde Enrique Soto Ojeda, en donde no permitieron el acceso a la Prensa.

Al menos dieciséis elementos de Fuerza Coahuila, entre ellos GATEM, hicieron presencia en los alrededores de la comandancia y dialogaron con los policías manifestantes para negociar, sin embargo estos no pudieron convencerlos para que regresaran a trabajar.

Más de dos horas esperando ser recibidos, pero al no lograrlo, fuimos retirados de la comandancia y después de varios intentos de llamadas vía celular para contactar al Director de Seguridad Publica Victorino Reséndiz Cortez, no se logró, por lo que se desconocen los acuerdos en que llegaron con los Policías.

Mediante una entrevista durante la mañana de ayer, Reséndiz Cortez, había comentado que no se trataba de un paro, sino de unos momentos de permiso para acudir con el Alcalde Enrique Soto Ojeda para darle a conocer de las peticiones en hora de trabajo, que no afectaría en el desempeño de la vigilancia en el pueblo.

Paran policías de Castaños
Paran policías de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran policías de Castaños