Paran labores maestros de los CECyTEC

Paran labores maestros de los CECyTEC

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Tras la presión ejercida por maestros con el paro de labores en CECyTEC Coahuila, ayer lunes a las 13:00 horas, el Gobierno empezó a depositar la quincena completa al personal luego de cinco días de retraso, reactivando así este día las labores normales.

Por la mañana inició el paro de labores en el CECyTEC Norte John F. Kennedy denominado de “Brazos Caídos”. Fueron cinco días los que se tenía sin que llegara el pago de la primera quincena de febrero del 2018 para alrededor de 50 maestros, comento Benjamín Zapata Rivera representante sindical y docente.

Los alumnos al exterior del plantel esperaban indicaciones del directivo quien dialogaba con el personal docente a la entrada del plantel.

En CECyTEC Castaños se hablaba de conatos de violencia lo cual no sucedió, aunque si se realizó también el paro de labores; ahí la directora determinó darles salida a los casi 650 alumnos, en tanto los maestros se mantenían a las puertas de acceso esperando el resultado del diálogo entre su dirigente sindical y el gobierno.

De entrada se hablaba que había un rezago de 85 millones de pesos por parte de la federación por ello no se había hecho el pago.

Se dijo que Moisés Zavala Silva, Secretario General sostuvo un diálogo con el Director General de CECyTEC Coahuila y el Gobierno del Estado y para las 13:00 horas se empezó a depositar a cada uno de los maestros.

Paran labores maestros de los CECyTEC
Paran labores maestros de los CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran labores maestros de los CECyTEC