Pánico en Haití tras terremoto; fallecen 11

Pánico en Haití tras terremoto; fallecen 11

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

PUERTO PRÍNCIPE, HAI.- Un terremoto de magnitud 5.9 grados se registró anoche en Port de Paix, en el norte de Haití y causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro  se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, según informó elServicio Geológico de Estados Unidos.

Grupos de rescatistas reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, el derrumbe del techo de una iglesia, de un auditorio y de una parte del hospital deGros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, así como daños en la comisaría policial de Port-de-Paix.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sismo se sintió en la capital haitiana, en otras ciudades del sur del país y en varios puntos de la República Dominicana, donde fue percibido en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en Santiago y otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, 1.5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Pánico en Haití tras terremoto; fallecen 11
Pánico en Haití tras terremoto; fallecen 11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pánico en Haití tras terremoto; fallecen 11