Pagaron a ‘polleros’ 8 mil 800 dólares

Pagaron a ‘polleros’ 8 mil 800 dólares

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El grupo de 26 guatemaltecos que detuvo la Policía Federal en la Carretera 57 a la altura de la Estación Hermanas y que informó en exclusiva EL TIEMPO, pagó a los “polleros” por el “sueño americano” 8 mil 800 dólares, lo equivalente a 65 mil quetzales y/o 166 mil 144 pesos mexicanos.

Salvador Dueñas, subinspector de la Policía Federal destacamentada en la Región Centro confirmó el arresto de dos personas que fueron consignadas ante la PGR por el delito de tráfico de personas.

Los guatemaltecos viajaban en dos grupos en la caja de dos camionetas, atados y ocultos bajo pesadas.

“Fueron encontradas en las cajas de dos camionetas tipo Pick Up, eran trasladas en las cajas de cada unidad, iban amarradas las personas y ocultas, nosotros los entregamos a la PGR para que declaren de por qué eran trasladados de esa forma tan inhumana y ya PGR los pone a resguardo de Migración”, señaló.

Señaló que fueron un total de 26 personas las rescatadas tras hacer la revisión de las cajas de dos camionetas tipo Pick Up, encontrando a los migrantes atados y ocultos bajo unas lonas, aunque no presentaban huellas o evidencias de maltrato físico, estos indicaron que llegaron a pagar 8 mil 800 dólares para llegar a la frontera con Piedras Negras.

Indicó que en lo que va del año es el primer caso de tráfico de personas que detectan en donde también se encontraron con que la mitad de los 26 guatemaltecos eran menores de edad tanto hombres como mujeres.

El jefe de la Policía Federal en la región señaló que la forma en que se encontraron a estos inmigrantes fue una escena “inhumana” ya que iban atadas y en un espacio reducido para las 13 personas que iban en cada caja de las camionetas.

Precisó que el destino de los migrantes ya es competencia de Migración así como de la misma PGR, a la par de los dos conductores que fueron detenidos por los mencionados hechos.

Pagaron a ‘polleros’ 8 mil 800 dólares
Pagaron a ‘polleros’ 8 mil 800 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagaron a ‘polleros’ 8 mil 800 dólares