Pactan intercambiar estrategias educativas y científicas

Pactan intercambiar estrategias educativas y científicas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

JIANGSU, CHINA.- Ante la invitación para intercambiar estrategias lo más pronto posible sobre sistemas educativos y científicos con el Industrial Technology Research & Innovation Park, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pactó enviar en unas semanas una nueva delegación coahuilense a este lugar.

Para la nueva comitiva, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, explicó que vendrán representantes del sector educativo.

La visita a este parque de innovación e investigación tecnológica industrial de Nanjing resultó todo un atractivo para desarrollar un proyecto de cooperación en cuanto al potencial científico y su aplicación en investigación.

La nueva comitiva vendrá a intercambiar opiniones y experiencias, y seguramente de ese ejercicio se obtendrán datos para potencializar los centros similares que operan en Coahuila y viceversa.

Este parque visitado hoy tiene una extensión de 14.8 km cuadrados y se enfoca en el desarrollo de tres industrias principales: diseño IC, manufactura inteligente y big data cloud.

La intención es que Coahuila tome elementos que pueda implementar de este ejemplo de innovación nacional, que creó una atmósfera propicia para la modernización masiva y emprendedurismo.

En el recorrido, se explicó que el parque introdujo centros de investigación de universidades y empresas para establecer el perfecto sistema de innovación científica y tecnológica para la incubación de proyectos.

Empresas como Alibaba y Oracle realizan aquí inversiones millonarias en fondos para emprendedores y así apoyar con orientación, desarrollo de componentes, distribución y promoción de los proyectos ahí generados.

NUEVA COMITIVA

Al agradecer el recorrido, tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme como el rector Hernández Vélez se comprometieron a la visita de una nueva comitiva coahuilense para lograr el proyecto de colaboración.

Coincidieron en que existe el mayor interés para intercambiar estrategias con un proyecto como éste en materia de investigación y desarrollo, que fue establecido por el Gobierno chino con el objetivo del desarrollo de nuevas tecnologías e incubar empresas para la aplicación en la industria.

Destacaron la experiencia de este lugar en el desarrollo de tecnología para plantas de tratamiento, medicina, robótica, etc.

Pactan intercambiar estrategias educativas y científicas
Pactan intercambiar estrategias educativas y científicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pactan intercambiar estrategias educativas y científicas