Pacaya, otro volcán entra en actividad en Guatemala

Pacaya, otro volcán entra en actividad en Guatemala
VANGUARDIA/EL TIEMPO

GUATEMALA.-Otro de los volcanes activos de Guatemala, el Volcán de Pacaya, entró hoy en actividad con explosiones y flujos de lava, informaron la autoridades, que explicaron esto no tiene relación con la erupción del Volcán de Fuego, que dejó ya 99 muertos.

"Esta actividad está considerada dentro de lo normal. Esta mañana tuvo esta manifestación de este río de lava. Está dentro de los parámetros normales", dijo Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El órgano emitió un boletín en el que aclaró que esta actividad es propia del Pacaya, ubicado en el sureño departamento de Escuintla, unos 30 kilómetros al sur de la capital, "y no tiene ninguna relación ni es consecuencia de la reciente erupción del Volcán de Fuego”.

Detalló que "en el flanco Norte del volcán se formó un flujo de lava de aproximadamente 50 metros de longitud y 20 metros de ancho”.

"El registro sísmico no muestra un incremento de actividad fuera de los límites. Ocurren explosiones que expulsan material incandescente a unos 50 metros de altura y desgasificación que forma una columna de color blanco de 200 metros de altura", informó el boletín.

Pacaya, otro volcán entra en actividad en Guatemala
Pacaya, otro volcán entra en actividad en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacaya, otro volcán entra en actividad en Guatemala