Oso mata 60 cabras

Oso mata 60 cabras

 

Municipio del riesgo que vuelva a aparecer[/quote]

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Oso mata a 60 cabras en la majada del Chilpitín, situación que aparentemente se dio por la falta de agua. Lo que provoca que los osos bajen a las orillas de las rancherías en busca del líquido y alimento, llevándose el ganado que se encuentren a su paso para poder sobrevivir, dijo Israel Álvarez Chavarría.

El Director de Protección Civil en Castaños, expuso que los efectos de la falta de lluvia en algunas zonas montañosas que provoca un menor desarrollo de vegetación y frutos hace que los osos bajen en busca de alimento, por lo que se ha registrado la perdida de ganado en esta comunidad, lo cual reconoció que se ha vuelto preocupante para los ganaderos.

“De acuerdo con un reporte que obtuvimos con un ganadero del rancho el Chilpitín quien nos reportó que en su propiedad había bajado un oso y quien dijo que vio cómo atacaba a sus cabras de manera salvaje matándolas sin poder hacer algo para rescatarlas de este enorme animal y debido a que se dio durante la noche, situación que evitó pedir ayuda”, argumentó Álvarez Chavarría.

Asimismo comentó que solo algunas cabras ya muertas son las que se encontró en este rancho ya que la mayoría se las llevó el oso, trabajo que hizo durante el tiempo de la noche para poner a salvo el alimento y de ahí alimentarse y alimentar a sus crías.

Por lo que alertó a los campesinos a que protejan su ganado ya que en cualquier momento se puede presenciar la bajada de estos animales, situación que se da más por las noches.

“Estamos en una temporada en la cual es muy difícil que los animales que permanecen en las zonas montañosas cuenten con el alimento y debido a este desabasto, se sienten obligados a bajar en busca del mismo, por lo que los ganados que se encuentran cerca de esta área son los más propensos en ser atacados”, finalizó.

Oso mata 60 cabras
Oso mata 60 cabras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oso mata 60 cabras