Orientan a jóvenes sobre sexualidad responsable

Orientan a jóvenes sobre sexualidad responsable

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo el programa denominado “Servicios Amigables”, que tiene como principal objetivo orientar a los jóvenes sobre los riesgos de los embarazos a temprana edad.

Este programa está enfocado específicamente en adolescentes a quienes se les brinda información sobre sexualidad de riesgo y métodos anticonceptivos.

Esta es parte de la estrategia que implementa el Gobierno del Estado para brindar una mejor atención a este importante sector de la población ante el incremento a nivel nacional de embarazos en mujeres menores de 19 años.

Las acciones de prevención que se realizan son con el fin de que las jóvenes estén conscientes del peligro que conlleva un embarazo a temprana edad, como la posibilidad de muerte materna y perinatal.

El programa “Servicios Amigables” ofrece información y orientación para prevenir embarazos no planeados y sobre métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona.

En las diversas jurisdicciones en el estado, como parte del seguimiento del embarazo en menores de edad, la SS les proporciona información clara de los signos de riesgo durante los primeros tres meses de gestación, con la asistencia de un padrino o madrina obstétrico que vigile su correcto desarrollo.

Las madres adolescentes reciben también orientación que les permite tomar la decisión de utilizar métodos anticonceptivos al término del embarazo.

Orientan a jóvenes sobre sexualidad responsable
Orientan a jóvenes sobre sexualidad responsable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orientan a jóvenes sobre sexualidad responsable