Orientan a ejidatarios sobre golpe de calor

Orientan a ejidatarios sobre golpe de calor

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Elementos del Departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal, llevaron platicas de la “Ola de calor” a las zonas rurales, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, con el objetivo de que los campesinos recibieran la información adecuada para tomar las medidas de prevención.

“Estamos en temporadas en donde se está manifestando el golpe de calor, por lo que es muy importante y urgente que la gente esté enterada de las medidas de prevención que se debe de tomar para evitar y prevenir que resulten afectados de lo que provoca este onda de calores “dijo el Director del Departamento de Protección Civil, Israel Álvarez Chavarría.

Comentó que por medio de recorridos que están realizando por los distintos ejidos, se están reuniendo con toda la familia, desde niños, hasta adultos, para informales de lo que significa el golpe de calor y los síntomas que provoca para estar en alerta y sobre todo saber cómo actuar en caso de que presenten ciertos síntomas.

Explicó que unos de los síntomas son, convulsiones, calambres en las manos y en los pies, dolor de cabeza y debilidad entre otras, por lo que se recomienda que al presentar algunos de ellos, acudan al centro de salud más cercano, para descartar cualquier sospecha, ya que el golpe de calor es una reacción que ocasionaría la muerte.

“Si la persona presenta síntomas del golpe de calor y si no se atiene durante las dos horas en que inició con los síntomas podría morir, es por eso que es muy importante que tengan conocimiento de lo que provoca y como prevenirlo, ya que este es el objetivo de las pláticas que estamos llevando a los ejidos por detectarse una de las zonas de riesgo”, señaló Álvarez Chavarría.

Asimismo recomendó que al llegar la temperatura a mayor de 38 grados, eviten exponerse a los rayos del sol entre las 10:00 y 16:00 horas y en caso de ser necesario por cuestiones, laborales, traten de cubrirse la cabeza, ya sea con sombreros o con sombrilla, finalizó.

Orientan a ejidatarios sobre golpe de calor
Orientan a ejidatarios sobre golpe de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orientan a ejidatarios sobre golpe de calor