Operativo contra mafia calabresa en cinco países deja 90 detenciones

Operativo contra mafia calabresa en cinco países deja 90 detenciones
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ITALIA.- Un total de 90 personas fueron arrestadas hoy en un operativo contra laNdrangheta, la mafia calabresa, en Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Colombia, informaron las fuerzas del orden locales.

Portavoces de la policía precisaron que en Italia la operación inició a primera hora del miércoles en varios pueblos de la provincia calabresa de Locride y, paralelamente, se desarrolló en otras naciones europeas y latinoamericanas, donde la Ndrangheta tiene ramificaciones.

Coordinado por la Dirección Nacional Antimafia, el operativo fue el resultado de una investigación de varios años contra la red criminal que traficaba con cocaína y lavaba dinero en diversas actividades económicas.

Según las fuentes, por primera vez la indagación fue desarrollada por un equipo internacional con el objetivo de golpear a la mafia calabresa y a sus intereses en varios países.

En la mira terminaron los clanes históricos de Locride, como la familia Pelle-Vottari de la localidad de San Luca, los Natile de Careri y los Ursini de Gioiosa Ionica, pioneros del narcotráfico y expertos del sector.

En Italia, según la policía, fueron detenidas unas 30 personas, entre ellos el regente del clan Pelle, el mismo que con la ayuda de otras familias mafiosas calabresas estructuró una red que permitió inundar Europa de toneladas decocaína, que llegaba desde Sudamérica y era almacenada en bases logísticas de Alemania, Bélgica y Holanda.

En ese último país fue detectada una red criminal, en su mayoría integrada por personas de nacionalidad turca, especializada en la creación de escondites en camiones de carga que llevaban la droga a los diferentes países europeos.

En Italia la indagación fue coordinada por el fiscal en jefe de la Dirección Antimafia de la ciudad de Reggio Cañabria, Giovanni Bombardieri, y su adjunto, Giuseppe Lombardo.

Operativo contra mafia calabresa en cinco países deja 90 detenciones
Operativo contra mafia calabresa en cinco países deja 90 detenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo contra mafia calabresa en cinco países deja 90 detenciones